PRIMER PARCIAL Y CURSADA

Estimados alumnos

Como les comentaran oportunamente, no estaré asistiendo a clase, en principio por veinte días, razón por la cual tendré que tomar el primer parcial bajo la modalidad de “examen domiciliario”. ¿En qué consiste? En responder a consignas, tal vez un poco más complejas, pero desde su casa y con la posibilidad de consultar libros y bibliografía. El examen deberá entregarse de forma escrita o impresa, con un mínimo de dos hojas y un máximo de cuatro, antes del viernes 19 de junio en el Departamento de Sistemas. Es decir, tienen 9 días para desarrollarlo

 

CONSIGNA PARCIAL DOMICILIARIO

Tradicionalmente se estudiaba a la comunicación desde las teorías clásicas, como la de Laswell, Shannon, Schramm, Watzlawick, etc. Sin embargo ahora, a partir de las nuevas tecnologías de comunicación, principalmente la Web 2.0, se presenta un nuevo escenario y una nueva dinámica dada por las características de este medio, que hacen necesario interpretar el nuevo contexto bajo nuevas perspectivas en relación a la comunicación…

1) Explicar cuál es el cambio de paradigma comunicacional que actualmente han producido los nuevos medios de comunicación: qué pasa con el emisor, con el receptor, cómo es el nuevo contexto, cuáles son las características de los canales, cómo es el flujo de la información. Y principalmente: cuáles son las diferencias con el tradicional paradigma de comunicación, por qué las teorías de comunicación tradicionales no pueden explicar cabalmente el contexto de comunicación actual.

2) Por otro lado, especificar cuáles son los desafíos que este nuevo contexto presenta en la comunicación organizacional: cómo afecta este nuevo escenario a la cultura, imagen e identidad organizacional, cuáles son los nuevos retos que las nuevas tecnologías de comunicación producen en las instituciones.

Nota: como ven, no hay una única respuesta sino que lo que se busca es un análisis comunicacional con fundamentación teórica.

DEVENIR DE LA CURSADA

Una vez terminado el examen domiciliario, nos pondremos en contacto por este medio para confirmar el devenir de la cursada: cómo continua el TP, la dinámica de las clases, etc. Por lo tanto, les pido que no dejen de consultar este blog con frecuencia y que ante cualquier inquietud no dejen de escribirme.

Gracias por la comprensión, y hasta pronto

Saludos,

Juliana

Anuncios

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s