Texto argumentativo x 2

Estimados,

Para la próxima clase recuerden que hay que traer el siguiente texto “argumentativo” (abajo) optimizado según los criterios que vimos de armado de discurso: introducción, tesis, argumentos y conclusión. La idea es que cada uno lo acomode a sus ideas y criterios, pudiendo modificar todo lo que quieran, e incluso rehacerlo, siempre y cuando cumpla con la consigna de ser convincente y retórico. Por supuesto, pueden acudir a otros textos para sacar ideas y hacerlo en el tono (estilo/elocutio) que prefieran: formal, irónico, etc.

Esta actividad es la primera del TP. La presentan el próximo miércoles 23 de septiembre.

Mientras tanto, vayan avanzando con la “inventio” del texto retórico de tema libre, que muy pronto lo presentarán de forma oral.

Texto a modificar:

El uso de internet en los adolescentes
Internet se ha convertido hoy día en una herramienta indispensable en la vida de las personas.
Sería difícil, especialmente para los más jóvenes, concebir un mundo en el cual “no estemos conectados”
Ingo Lackerbauer, en su libro “Internet”, señala que la importancia de internet en el futuro desborda todo lo acontecido hasta ahora, se está convirtiendo en el “medio de comunicación global”.
No hace falta explicar con detalles los beneficios de estas maravilloso invento tecnológico. Nos permite educarnos, conocer, disfrutar. Es decir, es una herramienta  multiuso.
Precisamente, es este uso el que puede volverse negativo. Estamos hablando de la adicción al internet. Muchos jóvenes pasan una gran parte del dia navegando por páginas, publicando en las  redes sociales, o viendo videos en youtube.
Usar el internet para el entretenimiento no es algo malo en sí. Lo malo es abusar. El mundo de la web está plagado de conocimientos muy útiles, lo ideal sería también utilizarse en esa faceta, y que no sea solo como manera de ocio.
¿Cuales son los perjuicios que puede acarrear la adicción a internet?.  Debido a que el adolescente pasa un tiempo considerable frente al ordenador, una de las mayores consecuencias es la pérdida de una vida social activa. Es probable que pierda el contacto que tenga con sus amigos más cercanos, y pasé más tiempo con los amigos “virtuales”

Saludos!

Juliana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s