Programa Académico

CONTENIDOS

Unidad temática 1 – Introducción a la comunicación

Contenidos: Introducción a la comunicación como ciencia: definición, alcance, tipos, proceso, niveles, barreras. Principales teorías de comunicación: Aristóteles, Harold Laswell, Claude Sannon, Willsburg Schramm, Paul Watzlawick, Adorno y Horkeheimer, Marshall Mc Luhan.

Unidad temática 2 – Comunicación organizacional

Contenidos: Introducción a la Comunicación organizacional. Stakeholders. Gestión de la comunicación organizacional. FODA. Comunicación interna organizacional. Identidad corporativa. Imagen corporativa y visual. Issues Management. Responsabilidad Social Empresaria (RSE). Plan de Comunicación Organizacional. Herramientas de comunicación institucional: brochure, catálogo, memorándum, etc. Casos de estudio.

Unidad temática 3 – Comunicación 2.0

Contenidos: El giro de las comunicaciones corporativas, el cambio cultural y el rol de las empresas en el contexto de a Web 2.0. Las marcas y la Web 2.0: los prosumidores, el marketing colaborativo, el P2P y el boca a boca, womma, marketing viral, greenwashing, brandstreaming, adverteinment, storytelling, etc. Herramientas de comunicación virtual: sitio Web, Newsletter, PPT, LinkedIN, Facebook, Twitter, Google. Casos de estudio.

Unidad temática 4 – Comunicación interpersonal en las organizaciones

Contenidos: La comunicación asertiva. Exposición y argumentación; diferencias con la manipulación.Habilidades de comunicación interpersonal en las organizaciones: liderar, negociar, administrar. Herramientas de comunicación interpersonal en las organizaciones: entrevista de trabajo, reuniones de trabajo, tormenta de ideas, conferencias, seminarios, workshops, debates, mesa redonda, CV, carta de presentación, carta empresarial, mail, informe, minuta de reunión.

Unidad temática 5 – Comunicación oral en las organizaciones

Contenidos:  Retórica. Discurso: acopio de ideas, preparación, armado del discurso, dinámica y memoria. Orador: miedo oratorio, voz y dicción, visual, exposición, movimiento, estilo, improvisación. Auditorio: disposición, características de la audiencia, herramientas de apoyo, manejo de imprevistos. Lenguaje corporal. Imagen pública. Casos de estudio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s